Asistencia al Viajero

En el caso de necesitar el servicio de asistencia deberá comunicarse a los siguientes números telefónicos e informar:
• Número de afiliado a IMA
• Nombre y apellido
• En Argentina: 011 43237700 / 43237777
• En el exterior: (+54 11) 43237700 / 7777

Las condiciones generales para el uso del servicio de asistencia al viajero se encuentran a su disposición en nuestras oficinas de España 631, Rosario.

CONSULTAS AL 0341 5360555 

IMA le brinda la más amplia cobertura de asistencia al viajero a través de Universal Assistance. Esta cobertura es automática para los afiliados a IMA que se encuentren a más de 100 Km del domicilio declarado por el titular, en toda la Argentina y países limítrofes. La cobertura es para períodos de viaje que no superen los 60 días corridos.
Prestaciones

Atención médica de emergencia, internación, intervenciones quirúrgicas, exámenes complementarios y todo tipo de atención relacionada con su salud, hasta un tope de gastos por viaje de:
• En Argentina: $ 200.000
• En países limítrofes: u$d 10.000

Odontología

• En Argentina: $1500
• En países limítrofes: u$d 500

Medicamentos

• En Argentina: $1500
• En países limítrofes: u$d 600
Los medicamentos se reintegran en un 40%, cuando el socio regresa a su lugar de residencia. Se debe hacer por carta, presentando el original de la factura de la farmacia, previa autorización de la central operativa, a Universal Asssistance, Av. Córdoba 967, 1054 Capital Federal.

Servicios Complementarios
• Envío de medicamentes fuera del territorio de la República Argentina.
• Traslado hasta el lugar de internación y gastos de hotel al familiar beneficiario
• Repatriaciones sanitarias
• Gastos de hotelería del beneficiario por convalecencia
• Traslado de restos en caso de fallecimiento
• Traslado de beneficiarios acompañantes del familiar fallecido
• Traslado de beneficiarios por fallecimiento de familiar, hasta 2º grado
• Acompañamiento de menores
• Puesta a disposición de un pasaje por enfermedad o accidente del beneficiario, que le imposibilite el retorno a su domicilio con las condiciones del pasaje adquirido
• Traslado urgente del titular por ocurrencia de siniestro en su domicilio
• Asistencia legal en el exterior, pago de honorarios
• Transmisión de mensajes urgentes
• Localización de equipaje
• Compensación complementaria por pérdida de equipaje

 

Comunicamos a nuestros abonados que el servicio Universal Assistance tanto en Argentina como en países limítrofes, incluye cobertura por COVID-19.

Para más información, descargue la app de Universal Assistance: